En PRESOTEC, dada la política de Calidad implantada, anualmente nuestros proveedores son evaluados atendiendo a la experiencia que se haya tenido con dichos proveedores.
En el caso de la evaluación inicial a nuevos proveedores, y tras un periodo de tres meses de prueba, se procede a evaluar en base a los siguientes aspectos, ajustándose los criterios a evaluar al ámbito de compra del proveedor:
· Mercancía en Stock
· Variedad de mercancía/servicios
· Entrega puntual productos/servicios
· Certificación de materiales y equipos
· Precio
· Calidad Atención del personal
· Factura y/o albaranes detallados
· Capacidad de respuesta ante imprevistos
· Flexibilidad en los pagos
Anualmente se revisan a los PROVEEDORES HOMOLOGADOS en la Revisión del Sistema por la Dirección y se deja constancia del resultado de la evaluación en el ACTA DE LA REVISIÓN DEL SISTEMA POR LA DIRECCIÓN. Cuando un proveedor haya acumulado 5 incidencias o más a lo largo del año, o una incidencia de carácter grave y de la que se haya abierto un informe de No Conformidad, se hace necesaria una revisión de su homologación, pudiendo ser la solución: retirada de la homologación (lo que conlleva aparejado un cambio de proveedor), mantenimiento del proveedor a prueba de nuevo por un periodo de tres meses, aviso al proveedor de su situación mediante comunicado, etc., o un conjunto de estas.
Todo esto en aras de garantizar que el producto final proporcionado mantenga la calidad deseada.
